NCA-NUTRICION CELULAR ACTIVA.

La NCA consiste en aportar los nutrientes esenciales a todas las células. Lo que en realidad absorbemos a nivel intestinal no siempre es el reflejo de lo que comemos y mucho menos aún, de lo que realmente utiliza la célula. Se determinan siete terrenos diferentes relacionados con perturbaciones nutricionales específicas y que pueden identificarse gracias al cuestionario Iomet.

La insuficiencia de ciertos micronutrientes catalizadores y cofactores enzimáticos son la causa de una perdida global de actividad bioquímica celular y por lo tanto, de un mal rendimiento biológico de las funciones metabólicas. Las carencias y subcarencias pueden ser en gran parte el origen del sufrimiento de la célula, incapaz, en ese caso, de realizar la tarea para la que existe. La NCA devuelve a las células carenciadas e intoxicadas su potencial funcional óptimo mediante oligoelementos, esenciales en los procesos enzimáticos que posibilitan la integración de micronutrientes activos específicos. El potencial natural de la célula se restaura en dos fases:
La primera etapa consiste en la eliminación de las toxinas que pueden sobrecargar la célula, es la fase de detoxificación; y la segunda etapa aporta los materiales para compensar las carencias celulares, es la fase de reetructuración.

Distinguimos siete terrenos: carenciado (bajo en ácidos grasos esenciales), hipoglucémico (problemas con la glucosa), ácido (PH), neurodistónico (ansiedad, depresión), basocolíto (problemas intestinales), intoxicado (contaminación externa) y óxido (exceso de radicales libres, envejecimiento acelerado).
El Iomet es una herramienta empírica que permite descubrir, sencilla y rápidamente, el perfil bionutricional de una persona. La ventaja del Iomet estriba en su capacidad para revelar con precisión donde están los desequilibrios y debilidades metabólicas de los que no somos necesariamente conscientes. Permite una visión panorámica y biológica de nuestro estado de salud en un periodo determinado. A partir de este perfil nutricional se propone un tratamiento adaptado para tratar de restaurar el estado de equilibrio natural del organismo.