TÉCNICA DE LIBERACIÓN EMOCIONAL (EFT).

Los fundamentos de EFT están basados en la ciencia china de la curación.

Todo lo que existe en el Universo, está compuesto por relaciones dinámicas de Energía.
Todo es Energía, una piedra, un árbol, el aire, tu cuerpo, tu mente, tus emociones, deseos, pensamientos, imaginación, todo es Energía en formas diferentes.

Esta Energía es poderosa y la puedes utilizar para ayudarte y ayudar a otros.Tu Cuerpo, Mente, Emociones y Espíritu, están interconectados, todos deben estar en perfecto equilibrio para estar verdaderamente sano.

La Energía fluye en el sistema Nervioso, en el sistema de Circulación y en el sistema de Meridianos, también puede fluir sin necesidad de esos sistemas. Todos hemos nacido con esta vital Energía. Cuando la Energía fluye, la vida continúa y se obtiene salud. Cuando se bloquea o interrumpe, te pones enfermo, cuando para, es el fin de la vida.

Cuando pasas Energía para ayudar a otros, estas enviando señales sanadoras de tu mente a otros. Estas señales se transportan en tu energía. Tu Energía contiene una información abundante, incluyendo la naturaleza de tu espíritu, la pureza de tu amor, la sinceridad de tu perdón y tu bondad.

Al usar EFT podemos obtener equilibrio en las emociones, mente, el cuerpo y espíritu, las cuales están todas interconectadas.
Un deseo, un pensamiento, la imaginación, la visualización, todas ellas provienen de nuestra mente, todas ellas son energía y pueden ser beneficiosas o perniciosas dependiendo de ti. En EFT focalizamos en sanar la raíz del Bloqueo, enfermedad o problema, así podemos obtener beneficios, física, mental, emocional y espiritualmente.

Hay muchas causas que pueden crear un bloqueo de energía en nuestro cuerpo; accidentes, mala medicación, comida, cambios de tiempo estacionales. Pero el principal causante son las emociones.

Nuestros sentimientos, pensamientos y emociones son energía y cada una tiene su frecuencia y su vibración, cuando esta frecuencia y su vibración encuentran un órgano en el cuerpo se producirá una resonancia. Cuando esta resonancia es negativa, sentimientos ocurren muy a menudo o es muy fuerte, puede causar daño al órgano. La resonancia creada por pensamientos (afirmación positiva) y emociones pueden curar y reforzar los órganos. De hecho hay una masa de científicos que actualmente teorizan que la llave de la comprensión del universo es la vibración.
Nos gusta la vibración de una sonrisa pero no nos gusta la vibración de una mirada enfadada, porque afecta a tu hígado, sin embargo la sonrisa conforta tú alma y ayuda a tu cuerpo a curar.
La vibración de la energía –amor es la más poderosa de todas para la curación y para ayudar a los demás.


La vida es una proyección exterior de un estado de ánimo interior. Nuestros pensamientos habituales se convierten en nuestra realidad.


Las afirmaciones se encuentran entre las herramientas más poderosas que podemos utilizar para la transformación personal.
La persistente repetición de una afirmación condiciona la mente para ver las cosas de otra manera. La afirmación eventualmente se instala como un pensamiento consistente que entonces aparece en nuestra realidad.

Nuestras afirmaciones son impresionantes en su capacidad para dar forma a nuestras vidas. Si escuchamos cómo nos hablamos a nosotros mismos oiremos prueba irrefutable de ello. Nuestra conversación con nosotros mismos contiene afirmaciones constantes relacionadas con nuestras creencias y actitudes.

Estas afirmaciones nos han llevado a la situación actual de nuestras vidas y nos han encerrado dentro de nuestras propias habitaciones limitantes en el palacio de las posibilidades.
Para realmente aprovechar el poder de las afirmaciones, tenemos que asegurarnos de que las afirmaciones que están teniendo efecto son las que queremos. Ahí yace nuestro mayor reto y una utilización indispensable de EFT.

La principal fuente de sufrimiento es la pérdida de la realidad interior, la desconexión con nuestra auténtica naturaleza.
Nosotros, en esencia, somos consciencia y somos amor, que es el origen de todo.
Pero lo tapamos con el temor de no ser suficientemente buenos, inteligentes, capaces.
Como eso es tan poco lucido a la hora de enseñarlo porque nadie quiere dejarse ver sintiéndose incapaz, construimos otra capa que es el pretender ser.
Es impresionante la cantidad de energía que consumimos manteniendo estas dos capas.
No se nos ocurre pensar que en nuestro interior más profundo somos seres completos… lo que grabamos en nuestra historia infantil sobre todo hasta los seis años nos hace generar una creencia limitante sobre nosotros.

Podemos reescribir nuestros programas subconscientes usando EFT, hasta que no lo hacemos, somos víctimas de nuestra mente subconsciente.

No somos víctimas del mundo, somos víctimas de nuestro propio sistema de creencias.


El amor es el significado ultimo de todo lo que nos rodea, es la verdad, es la alegría que está en el origen de toda creación.
R. Tagore