BIONEUROEMOCION.

La bioneuroemoción integra nuevas metodologías que permiten que el consultante sea capaz de trabajar con sus propios programas, con los que funcionan en su vida cotidiana, para transformarlos. Los programas que dirigen nuestra existencia pueden haber sido aprendidos a lo largo de nuestra vida cronológica gracias a un entorno determinado y también pueden haber sido descodificados dentro del útero materno, o incluso heredados de nuestros ancestros. Se hace hincapié en el desarrollo y el estudio del árbol genealógico, también conocido como el transgeneracional. La bioneuroemoción no es una terapia, sino un método integrativo y holístico, que emplea diversas técnicas humanísticas para acompañar a la persona en la detección y resolución de sus conflictos emocionales. Se trata de tomar conciencia para poder vivir en coherencia y mirar todo lo que nos rodea como una proyección de nuestra mente, sabiendo que lo que percibimos es un producto de nuevos programas. Se buscan las emociones ocultas que activan esos programas inconscientes y se fomenta una reeducación emocional para que la persona afronte las dificultades de la vida con otro tipo de percepción y otros recursos emocionales.
Uno de los principales beneficios que obtiene la persona es una sensación de máxima liberación y bienestar emocional como consecuencia de la de la desaparición del sentimiento de culpabilidad.
Según la biología la información se hereda, los aprendizajes de los padres se heredan para que sus descendientes puedan aprovecharlos. Esas enseñanzas se guardan en el inconsciente colectivo, al que llama la ciencia cerebro reptiliano. Diversas teorías científicas avalan el estudio del árbol genealógico: Teoría del holograma formulada por Dennis Gabor, la Teoría de los campos morfogenéticos de Rupert Sheldrake, la Teoría del entrelazamiento cuántico de Niels Bohr (padre de la física cuántica), la Teoría de la Epigenética conductual, el descubrimiento de las neuronas espejo por parte de Giacomo Rizzolatti de la Universidad de Parma.
Resumiendo, la bioneuroemoción es un método integrador y holístico que estudia la correlación entre: Las emociones inconscientes y su expresión y localización en el sistema nervioso y las modificaciones que estas emociones provocan en la biología. Estas modificaciones se manifiestan a través de un síntoma, dolencia o desajuste orgánico, mental o conductual. Dicho desajuste opera como un mecanismo de adaptación bilógica que incluye los comportamientos inconscientes transmitidos de generación en generación. La BNE es el cambio neurológico que produce un cambio biológico a través de la emoción. Su objetivo fundamental es encontrar el equilibrio bioemocional que contribuye al incremento de la calidad de vida del individuo y de la sociedad.